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Reseña de Paco Rabanne Invictus

Paco Rabanne Invictus, Introducción

Para esta reseña de Paco Rabanne Invictus, hemos probado el perfume varias veces con el fin de poder evaluar cambios en la piel según el clima y la actividad diaria, a lo largo del día y de la noche, con distintas temperaturas y en momentos específicos. Te lo contamos a continuación.

El Concepto

Paco Rabanne Invictus llega al mercado con su propia imagen arrolladora. A diferencia de Black XS, cuya intención era la de representar a un hombre con fama y renombre como si de una estrella del rock se tratara, o 1 Million, invocando a un hombre joven de éxito empresarial rodeado de riqueza emulando el estilo de Wall Street, Invictus aterriza para absorber a un sector más idílico aún: el hombre ganador, el que todas las mujeres desean, invencible, masculino y envidiado. El punto fuerte de esta campaña era lograr construir un puente entre el presente y el pasado, entre dioses y mortales, generar atemporalidad y abarcar el máximo posible del sector masculino.



El Grupo Puig (a quien pertenece la casa Paco Rabanne) eligió el nombre de Invictus por su potente masculinidad y su antigua identidad greco-romana. La campaña se centra en un héroe, un súper hombre, como un gladiador o un ganador de los juegos olímpicos que sienta las bases para un perfume de corte “sport”.

Para reforzar aún más este concepto, la casa eligió como la cara de este perfume al atleta australiano Nick Youngquest (jugador de Rugby), cuya imagen (y cuerpo…) encajaban perfectamente en la idea, evitando contratar actores o modelos y consiguiendo colocar en el pedestal a un ganador auténtico. El llamativo anuncio de Invictus se filmó en el Estadio Olímpico de Barcelona.

El motivo de la Victoria queda reflejado también en el packaging del producto, utilizando el color plata en la copa del trofeo y la corona de laureles. Para la casa Puig ha sido todo un desafío crear un perfume absolutamente comercial intentando, simultáneamente, conseguir “algo diferente y único”. ¿Lo habrán conseguido?, lo analizamos más abajo. La contrapartida femenina de “Invictus” es “Olympea”.

Cartel de Invictus y Olympea de Paco Rabanne

El Perfume

La casa describe, en la página oficial de Invictus, el contenido olfativo de la siguiente forma:

notas marinas, acorde de pomelo y hoja de violeta, maderas ambaradas y madera de violeta, acorde de ámbar gris

Notas: En las notas altas encontramos mandarina, pomelo y notas marinas. Las notas de corazón incluyen jazmín y hojas de laurel. Las notas de base son musgo de roble, madera de gaiac, pachulí y ámbar gris. El perfume fue diseñado por Veronique Nyberg, Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo y su lanzamiento al mercado se realizó en 2013.

Nuestra Opinión

Paco Rabanne Invictus nos recuerda a un adolescente desenfadado, jovial y no definido. Es sin duda un perfume fresco al inicio, con una nota algo agria en la salida y un cierto toque dulzón, como tantos otros perfumes frescos del mercado. Quizá apreciamos más una intención meramente comercial en su elaboración que el diseño de un perfume en mayúsculas de la casa de Paco Rabanne. Sin embargo, el éxito del perfume entre la juventud es innegable, e incluso entre los más mayores que ya sólo buscan “algo fresquito para el verano”. Y es que Invictus es así, una fragancia sport-casual sin mayores pretensiones, difícil de identificar en una rueda de reconocimiento con otros perfumes similares. Analizándolo a fondo llegamos a comprender su éxito: Una estela (sillage) buena, y una permanencia en piel excelente gracias a sus notas de base. No nos parece una composición que merezca un precio exorbitado, sino más bien, un perfume de corte económico para uso diario.

Permanencia: La permanencia de las notas altas es deficiente, sin embargo, la permanencia de las notas de base y las maderas medias es buena.

Sillage: Medio-Alto

Uso: Casual-Sport, para uso diario en los meses cálidos, especialmente durante el día.

Frasco: Nos resulta un tanto…juvenil, ¡y hasta incómodo!

Lo recomendamos para: jóvenes, deportistas y adultos que deseen un perfume fácil de llevar, sin complicaciones ni pretensiones.

Nuestra Nota sobre 5: 3,3

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Sheila es autónoma y directora de Son d’Aromas, tienda dedicada al comercio de la cosmética natural, perfumería a granel, jabonería artesanal y aromas para el hogar. Forofa de la tecnología, diseño y coordino la web de mi tienda, así como otros blogs de distintas temáticas, tanto en español como en inglés.

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