Introducción
La Vie est Belle ha necesitado 5.521 pruebas antes de encontrar el equilibrio perfecto entre la estética, el poder y la persistencia, según la propia Casa Lancôme. Fueron 3 años de investigación para lograr esta composición de 63 ingredientes, donde se mezclan la nobleza del Iris con la profundidad inquietante del Pachuli y la deliciosa regresión de un acorde Gourmand. Un perfume de exorbitantes ventas que, sin duda, ha desbancado a Trèsor para convertirse en una icónica fragancia. ¡Te lo contamos a continuación!
El Concepto. La alegría de vivir, capturada en una botella
La intención de La Vie est Belle, o La Vida es bella en español, es retratar la libertad de ser uno mismo y el derecho de elegir la propia vida, un verdadero manifiesto de felicidad encarnado por Julia Roberts, quien con su irresistible sonrisa simboliza la femineidad eterna a través de su aura, su encanto y su brillantez.
La primera entrega de la historia se realizó en 2012, reflejando cómo se pueden romper los hilos que nos atan cual marionetas a un mundo lleno de dictámenes, a una sociedad basada en la imagen y el status, y donde la libertad de ser uno mismo queda encerrada en la caja de los convencionalismos. Julia Roberts rompe esos hilos en esta entrega, atreviéndose a comprender la belleza que hay más allá y regocijándose en su proceso de aprendizaje de la libertad.
En la segunda entrega, y siguiendo dentro del concepto, se presentan 3 escenarios en progresión. El primero es un espacio reducido, formal y estático, representado por la cena de lujo que también se sirvió en la primera entrega. Aquí Julia Roberts se levanta y mira hacia atrás con la decisión en su mirada de querer traspasar las barreras que la separan de su propia esencia, y esto lo hace tocando los muros que se cristalizan y caen para permitirle el paso. Al caer el primer muro pasa al segundo escenario, un poco más distendido y amplio. El brillo del despertar aparece cuando un foco incide sobre su vestido blanco haciéndola resaltar sobre los demás mientras atraviesa el espacio. Ella continúa hasta el segundo muro, traspasándolo como el primero para entonces llegar a un espacio que representa la expresión absoluta de la satisfacción y el disfrute sin miedos. El vídeo termina con Julia Roberts subiendo la escalinata del balcón y asomándose para ver todo París a sus pies: La Vida es Bella y comienza ahora y en total libertad.
La Vie est Belle: El Perfume
Esta composición golosa pero elegante fue desarrollada por los perfumistas Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. Iris es el ingrediente clave del perfume, rodeado de flores de naranjo y jazmín en el corazón. La apertura de la composición proporciona sabores afrutados de grosella negra y pera, mientras que la base es cálida, apetecible y polvorienta gracias a los acordes almendrados de haba tonka, praliné, pachulí y vainilla. El resultado es un conjunto dulce y afrutado, alegre y muy femenino.
Para La Vie est Belle, Lancôme eligió como frasco un proyecto original de 1949, Le Sourire de Cristal (la sonrisa de cristal), diseñado por George Delhomme (director artístico en 1949) y encargado por Armand Petitjean (fundador de Lancôme). Sesenta y tres años después el proyecto, una obra maestra, ha sido reinterpretado y se le ha dado una forma contemporánea. La botella rectangular revela un líquido rosado en un espacio curvado como una sonrisa y un toque de cinta de organza gris alrededor del cuello.

Le Sourire de Cristal – George Delhomme
Notas: En las notas altas encontramos grosellas negras y pera. Las notas de corazón incluyen iris, jazmín y azahar de naranjo. Las notas de base son pachulí, haba tonka, vainilla y praliné. Su lanzamiento al mercado se realizó en 2012.
Nuestra Opinión
Los perfumes gourmand suelen ser poco complicados, basados en caramelo, frutas o vainilla y no suelen fallar, ya que a nadie le amarga un dulce. Pero en el caso de la Vie est Belle reconocemos una creación elegante, inspiradora, alegre, femenina y adulta. Es una fragancia que rememora los momentos dulces de la vida, y que sin duda despierta pasiones y arranca sonrisas. Su final empolvado junto a los toques de pachulí genera una combinación perfecta entre sensualidad y firmeza. Es un perfume extremadamente adictivo y muy llevadero, haciendo que su estela la reconozcamos allá donde vayamos.
Permanencia: Excelente
Sillage: Alto
Uso: Ideal para usarlo todo el año excepto en los meses más cálidos, donde aconsejamos usarlo sólo por la noche
Frasco: Elegante, cómodo
Lo recomendamos para: Cualquier ocasión
Nuestra Nota sobre 5: 3,5
¿Buscas un perfume gourmand? Mira la Ref: F-200 en nuestra tienda
No te pierdas las MEJORES ofertas de La Vie est Belle en Amazon:

Sheila es autónoma y directora de Son d’Aromas, tienda dedicada al comercio de la cosmética natural, perfumería a granel, jabonería artesanal y aromas para el hogar. Forofa de la tecnología, diseño y coordino la web de mi tienda, así como otros blogs de distintas temáticas, tanto en español como en inglés.