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Reseña de Black Opium Yves Saint Laurent

Black Opium Yves Saint Laurent

Black Opium YSL, Introducción

Black Opium nos incita a correr riesgos y a buscar lo prohibido, evocando la sensación de deseo, de querer siempre más, de nunca tener suficiente. Es impactante, clásico y nuevo a la vez, escandaloso, eterno y contemporáneo. Black Opium es una fragancia que actúa como una inyección de adrenalina, nutriéndote con la energía necesaria para una vida cada vez más intensa y llena de sorpresas. Una esencia adictiva, divertida y electrizante que te envuelve en una atmósfera frenética e irresistible. Es poderosa, femenina, y extremadamente… peligrosa. ¡Te lo contamos a continuación!

El Concepto. Frenesí, obsesión y dramatismo

Black Opium quiere describir una personalidad asertiva y única, la de una mujer libre y segura de sí misma, resuelta y determinada que expresa una feminidad glamorosa, elegante y sensual pero impertinente y descarada. Siempre en busca de nuevas experiencias, nada la detendrá para conseguir lo que desea.



Dirigido por Daniel Wolfe, el film es una búsqueda embriagadora donde nuestra heroína, con cierto toque rockero, emprende una psicodélica expedición para recuperar su perfume. La ansiedad se apodera de ella cuando percibe que su amante le ha sustraído el perfume de su habitación, y es en ese momento cuando decide recorrer las calles de Shanghái para ir en su búsqueda perdiendo el aliento en la carrera, pero decidida a dar con su amante. Finalmente lo encuentra, recuperando el frasco y aplicándose el perfume para entrar en un estado más “relajado”.

En ese instante surge una nueva mujer que, con su sola presencia, abre el camino hacia el subconsciente, mostrándose como un ser inquieto y dramático de sensualidad femenina y juguetona, pero con un aire serio. Desafiante en su actitud hacia la vida la vive con pasión, haciendo que el destino sea su sala de juegos y buscando aventuras que se conviertan en su próxima obsesión.

La música corresponde al tema “Jungle”, interpretado por Emma Louise.

Controversias

Tanto la campaña publicitaria de Black Opium como las de algunas de sus variaciones han sido duramente criticadas. El motivo del rechazo ha sido debido a cierta alusión a las drogas en sus anuncios, entre “otros comportamientos indecorosos”. La Autoridad de Estándares de Publicidad ha actuado ante 11 quejas recibidas argumentando que los anuncios publicitarios de la fragancia de Yves Saint Laurent simulaban, publicitaban y banalizaban el uso de drogas. El anuncio de Black Opium atrajo las quejas por irresponsable y ofensivo, no apto para que los niños lo vieran, y porque el comportamiento de la modelo simulaba el uso de drogas y la adicción de un modo trivial.

Yves Saint Laurent se defendió con firmeza ante el ASA con el siguiente argumento: “Los anuncios no sugerían, como lo interpretaron los querellantes, que la modelo era una drogadicta que se despertaba en la noche y buscaba un traficante de drogas (…) No hay sensación de que el perfume sea ingerido o de que la modelo recibiera un ‘sniff’, y durante todo el anuncio la modelo mostró una actitud tranquila, fresca, con ojos limpios, y en control de sí misma.”

Black Opium Pure Illusion YSL Perfume Edie Campbell

Black Opium Pure Illusion Imagen de Vídeo Clip

Clearcast, empresa dedicada a mantener los anuncios publicitarios bajo los estándares aprobados y evitar que publicidad engañosa, ofensiva o dañina llegue a los usuarios, consideró que “los anuncios estaban en línea con los tratamientos creativos previos que mostraban los perfumes como extremadamente deseables y que provocarían que las mujeres hiciesen cualquier cosa para adquirirlos, que éstos narraban una historia de amor centrada en una mujer en busca de su amante porque había robado su perfume y consideraba que no había nada en el contenido que sugiriera acciones simuladas o una glamorosa adicción a las drogas.”

ASA estuvo de acuerdo con esta línea de defensa y estableció que “la presentación general, el estilo y la trama de los anuncios eran típicos de los anuncios de fragancias y que los espectadores probablemente interpretarían los anuncios en ese contexto”.

El Perfume

Black Opium es una fragancia Oriental Floral Gourmand, según la Casa YSL, aunque algunos expertos lo clasifican como Oriental vainilla. El nombre de Black (negro) muestra una oscura intención, utilizando el color negro para infundir una actitud segura, firme e incluso agresiva, mientras que Opium (opio) ha sido siempre sinónimo de una incitación a correr riesgos, a buscar lo prohibido, evocando la sensación de deseo, de querer siempre más, y de nunca tener suficiente. Black Opium describe una sensación mística, que lleva a un viaje lleno de sensaciones ilícitas, ilimitadas y profundas.

Esta exquisita fragancia creada por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Honorine Blanc y Olivier Cresp, es tan adictiva como un primer trago matutino de cafeína con electrizantes flores blancas; es un distanciamiento radical de la estructura del perfume clásico que se inspira en el movimiento artístico del “claroscuro”, haciendo énfasis en los contrastes.

Yves Saint Laurent Black Opium Bottle

YSL Black Opium by yslbeauty.com

La nota de café provoca una primera sacudida, tornándose el perfume más suave y femenino al entrar en juego las flores blancas de jazmín Sambac y fleur d´orange. El perfume finaliza con un atractivo aroma a vainilla redondeado por las notas de madera de cedro y pachuli que le proporcionan profundidad y una misteriosa elegancia. Es un juego de luz y oscuridad que despierta la curiosidad de los que se acercan, dejando una intensa satisfacción olfativa.

La imagen del perfume corresponde a Edie Campbell, hija de una editora de Vogue UK y nieta de Joan Hicks (modelo de los años 50). Campbell, también modelo, ha deslumbrado a diseñadores, marcas, fotógrafos y editores de revistas. En su trayectoria profesional ha desfilado para Louis Vuitton, Vionnet, McQueen o Valentino y ha sido también la imagen de Burberry, Marc Jacobs, Jil Sanders y Dior. Obtuvo la carrera de Historia del Arte con matrícula de honor y es aficionada a los caballos.

Es un verdadero honor ser embajadora de la fragancia Black Opium. La marca Yves Saint Laurent tiene una visión de la belleza que es a la vez moderna e inspiradora; estoy particularmente orgullosa de representar el arquetipo de una mujer atrevida. – Edie Campbell.

Reconocimiento internacional

La fragancia acumula varios reconocimientos en distintos países, algunos de ellos son: premio en el Prix International du Parfum en España, galardón Prix Beauté Star “Madame Figaro” en Francia y premio de mejor campaña publicitaria para distribución selectiva en los Fifi Awards, entre otros.

Notas: En las notas altas encontramos pimienta rosa, flor de azahar y pera. Las notas de corazón incluyen café como nota prominente en toda la composición, jazmín, regaliz y almendra amarga. Las notas de base son pachulí, cedro, vainilla y madera de cachemira. Su lanzamiento al mercado se realizó en 2014.


Nuestra Opinión

La familia Gourmand es una de las más sencillas de representar: frutas, vainilla, caramelo…todo apetecible y comestible. Sin embrago, encontramos en Black Opium una verdadera hazaña: un gourmand con mucha personalidad. Las notas de café, muy prominentes, están armonizadas con maestría en un sutil acorde floral con un resultado diferente, atrevido y glamoroso. La combinación de regaliz y almendras amargas nos resulta absolutamente deseosa, al tiempo que mantiene el equilibrio entre la cabeza y la base de la fragancia. Indiscutiblemente, el resto de acordes está muy bien balanceado, dando como resultado un perfume agradable de llevar sin que resulte cargante ni empalagoso. Todo lo contrario, posee un dulzor muy sensual donde la pimienta rosa le aporta un cierto picor que despierta la chispa en este perfume cargado de fuerza y femineidad. El halo de misterio viene dado por las notas de base. “Arrollador” sería el término que usaríamos para describirlo en una sola palabra. Si te gustan los perfumes dulces y apetecibles, pero con el glamour de un bouquet floral y el misterio de Oriente, ésta es definitivamente tu fragancia.

Permanencia: Excelente

Sillage: Alto

Uso: Ideal para usarlo en días frescos, especialmente de noche

Frasco: Elegante, cómodo. Una botella con aires de rock muy femenina

Lo recomendamos para: Salidas nocturnas, reuniones importantes

Nuestra Nota sobre 5: 3,9

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Resumen
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Marca
Yves Saint Laurent
Nombre del producto
Black Opium
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